Picoteos saludables. Reunirse en salud.

¿Picoteos saludables con amigos?

En España somos especialistas en reunirnos con los amigos por cualquier excusa. Toda actividad es susceptible de convertirse en un acto social. Una más de esas cosas que nos hacen tan maravillosos. Pero hay veces en que tanto socializar puede tener alguna consecuencia que nos pase factura.

El buen tiempo, las vacaciones, un mundial de fútbol (ejem, ejem)… son excusas perfectas para juntarte con los amigos u organizar una tarde especial con la familia. Estas “excusas” suelen ir acompañadas de patatas fritas, pipas, bollería… alternativas poco saludables que van unidas a alguna cerveza y estar sentados.

¿Se puede pedir algo menos sano? Mezcla de sedentarismo con alimentos poco saludables y alcohol. Pero ¿qué vas a hacer, huir de todo y que la vida se te haga eterna como al del chiste? Mejor plantéate las cosas con filosofía y busca alternativas en forma de picoteos saludables para disfrutar de estos momentos aún más.

Pero voy a ser un bicho raro.

El problema es que se suele pensar que saludable es sinónimo de aburrido o poco sabroso y nada más lejos de la realidad. Puedes aportar un punto divertido ofreciendo alternativas saludables a los típicos snacks. ¿Cómo? Conociendo un poco lo que haces, olvidando patrones establecidos y dejando volar tu imaginación.

Tapa de guacamole, fresa, mango y mayonesa de pimentón.
Tapa de guacamole, fresa, mango y mayonesa de pimentón.

¿A quien no le gustan unos nachos con guacamole? ¿Has pensado que los nachos se pueden sustituir por multitud de cosas y potenciar aún más el sabor del guacamole? Seguro que nunca se te ha ocurrido cortar bastones de mango para mojar o poner filetes de fresa a modo de panecillo con un poco de guacamole encima.

Muchas veces, con pequeñas variaciones, conseguimos nuevos sabores divertidos y sabrosos. Hace poco les hice esta tapa a unos amigos y quedaron encantados. 

Ideas de picoteos saludables.

Pongamos el caso de uno de los partidos de España en el Mundial, has quedado con amigos, quieres sacar algo para picar, pero ¿qué puedes poner? Tienes multitud de opciones buenas y divertidas que, por poco dinero, te harán disfrutar de un gran rato.

Puedes poner unos cacharrillos con encurtidos (olivas, banderillas, pepinillos…). Acompañar con unos frutos secos tostados y sin sal (anacardos, almendras, nueces, pipas, avellanas, semillas de calabaza, pistachos…). Hacer hummus de diferentes sabores para dippear con bastones de zanahoria, pepino o pimiento. El guacamole que hemos comentado…

Puedes hacer unas brochetas de mozzarella con tomates cherry. También puedes hacer unas brochetas de fruta. Preparar un gazpacho andaluz fresquito o sus diferentes variables (melón, sandía…). Estas opciones podrías usarlas también como postre. Aunque la fruta en este tiempo parece que apetece en todo momento.Si quieres algo más contundente puedes hacer una coca con harina de garbanzos y ponerle encima verduras al horno (tipo escalibada) o ponerlas sobre unas tostas integrales. Aunque esto requiere un poco más de preparación

 

Otro tipo de alternativas podrían ser unas alitas de pollo al horno con una salsa de yogur o con limón. También podrías hacer una pizza casera con masa integral, verduras y queso de cabra. Y qué me dices de un helado casero de plátano con yogur griego, frutas del bosque y chocolate. Como ves hay alternativas infinitas y todas ellas muy naturales, saludables y divertidas.

¿Y de beber?

Esa pregunta es muy sencilla y muy difícil a la vez. Sencilla porque la respuesta es clara, agua. O alternativas como té casero frío con limón. También podrías beber gazpacho del que hemos comentado.

Pero a la vez es muy difícil. Lo normal es juntarte con una cerveza o un tinto de verano en la mano y ahora voy a llegar yo a cortarte el rollo diciéndote que no. Creo recordar que ya te dije anteriormente que no te voy a decir lo que tienes que hacer, solo doy información. Por lo tanto te voy a decir que el alcohol no es saludable, además de producir gran cantidad de enfermedades. Ahora tú vas y haces lo que quieras, jejeje.

¿Y si no le gusta a mis amigos?

Pues no los vuelvas a invitar, jajaja. Es broma, si no les gusta con no volver a hacerlo sobra, pero si no lo pruebas no lo vas a saber nunca. El viaje de la alimentación saludable conlleva un cambio de mentalidad, abrir tu mente a nuevos sabores y probar. Habrá cosas que te gusten, otras que no. Quédate con las que te gusten y sigue probando. Te aseguro que, al final, habrá merecido la pena.

¡A disfrutar del partido y que gane España!

¡Un abrazo y seguimos en contacto! 🙂

 

Compártelo en las redes sociales:

¡Suscríbete y te avisaremos de nuevos artículos y promociones!

5 comentarios en “Picoteos saludables. Reunirse en salud.

  1. Qué divertido¡¡¡¡¡¡ una forma diferente de comer, disfrutar preparándolo¡¡¡ y nada de cargarse de bolsas del super con todo ya listo¡¡¡¡¡ aaa pero eso de los humus de distintos sabores¡¡¡¡¡¡ Qué rico¡¡¡ pero y la receta¡¡¡¡¡¡ pido una receta al día de comida saludable¡¡¡¡¡

    • Jajajajaja, ¿una al día no es mucho? Jajajaja, venga, iremos poniendo algunas. De momento te dejo la del hummus que es sencillísima y muy saludable y nutritiva.

      200g. de garbanzos (pueden ser de bote pero hay que lavarlos muy bien).
      2 cucharadas de tahini.
      Zumo de medio limón.
      1 diente de ajo (esto es un poco al gusto, si te gusta más fuerte le puedes poner más).
      1 cucharada de postre de comino.
      Medio vaso de agua (o la cantidad que necesites si lo quieres hacer más líquido o más espeso.
      Un chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

      Lo pones todo en el vaso de la batidora o en la picadora y a picar todo junto. Puedes echarle un poco de sal si te gusta y decorar al servir con pimentón y un chorrito de AOVE.

      Si quieres hacerlo de sabores solo tienes que mezclar el producto que quieras. Yo ayer hice uno de pimiento rojo y otro de rúcula. Está muy bueno también el de tomates secos. El truco es hidratar los tomates con AOVE durante la noche (ya no necesitarás ponerle AOVE al hummus). También se puede hacer con aguacate, con tomate y orégano… las combinaciones son infinitas.

  2. LA RECETA ES UN PUNTAZO¡¡¡¡¡
    NO ESTARIA MAL DENTRO DE ESTE BLOG UN APARTADO DE RECETAS SALUDABLES Y SENCILLAS COMO ESTA.¡¡¡¡
    VENGA QUE TE VEO ANIMADO Y MUY COCINILLAS…

Deja un comentario