Dermofarmacia. La cosmética al cuidado de tu salud.

No solo de nutrición vive la farmacia.

Igual que no solo de pan vive el hombre en Farmacia Diego nos especializamos en más categorías además de en nutrición. La dermofarmacia es una parte muy importante de nuestro quehacer diario. Si has estado físicamente en la farmacia habrás podido comprobarlo. El hecho de tener un equipo de mujeres jóvenes hace que este tema nos apasione aún más si cabe.

Dentro del equipo de Farmacia Diego a todos nos gusta estar formados en todas las categorías. Esta es la forma de poder darte el mejor consejo global. Pero cada miembro del equipo está un poco más especializado en unos temas. En este caso nuestras especialistas son Miriam y Alejandra. A las dos les encanta cuidarse y estar informadas de los mejores productos cosméticos para poder mantenerte al día sobre ellos.

¿Dermofarmacia? Eso es cosmética normal…

No lo creas, no es algo tan sencillo y te vamos a explicar el porqué. La vía tópica es una de las vías de administración más utilizada en los medicamentos. La segunda después de la vía oral. La piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Además tu piel actúa como la primera barrera de defensa del organismo frente a agresiones externas. De ahí que sea tan importante mantener el correcto estado de las diferentes capas que la conforman.

Tu piel sufre diariamente. Hay muchos factores que la afectan, como puede ser el calor, el sol o el roce con la ropa. Cada persona tiene un tipo de piel y un grado de sensibilidad distinto, lo que hace que haya que tratar el tema con mucho cuidado. Diariamente nos encontramos con reacciones adversas a cosméticos, enfermedades y problemas que se manifiestan en la piel. Es muy importante saber qué está provocando esos problemas y tratarlos correctamente.

Cosmetovigilancia..

Los medicamentos están sujetos, continuamente, a revisiones y observaciones de seguridad. Si un día tuvieras una reacción adversa a un medicamento debemos notificarlo. Este proceso se llama farmacovigilancia y es algo muy importante para saber que los medicamentos que usas son seguros. Esta notificación se hace mediante la tarjeta amarilla.

En cosmética hace un tiempo que se ha implementado también este seguimiento llamado cosmetovigilancia. Esto es señal de la +importancia que tiene el cuidado de la piel y lo pendientes que tenemos que estar de que los productos que hay en el mercado sean los adecuados. No cabe duda de que un cosmético no pasa los mismos controles que un medicamento para salir a la venta. De ahí la importancia del seguimiento tras la comercialización. Te sorprenderías de la cantidad de productos que se retiran del mercado por no cumplir las medidas de seguridad necesarias.

¿Por qué comprar tu cosmética en Farmacia Diego?

Nuestra intención es que la compra de tus cosméticos sea una experiencia satisfactoria. Para ello te atenderemos de manera personalizada y tomaremos nota de tus gustos, rutinas y problemas de piel. Te aconsejaremos el mejor producto para ti e intentaremos que puedas aprovecharte de alguna de las promociones que siempre tenemos para que te salga más barato.

Pero finalmente está el uso en casa. La parte importante. Puedes comprar el mejor producto pero si no te gusta el resultado, la cosmética o la rutina que conlleva no te lo vas a poner. Un producto que no te pones es un producto que no funciona y dinero malgastado. Si se diera este caso, gracias a trabajar con marcas de absoluta confianza, podremos sustituirte el tratamiento y devolverte el dinero.

“Beauty days” en Farmacia Diego.

A esto le sumamos que periódicamente tenemos “beauty days” en la farmacia. ¿Qué es un beauty day? Es una jornada que habitualmente pactamos con los laboratorios con los que trabajamos, aunque a veces son por cuenta propia.

Ese día tenemos una maquilladora, esteticista o dermoconsejera especializada en una de las líneas que trabajamos. Te reservamos un rato con ella para que te aconseje el tratamiento personalizado para tu piel, para enseñarte trucos de maquillaje o darte consejos para que tu piel recupere su belleza.

¿Te gusta la idea? Pues te esperamos para que pruebes nuestro servicio cuando te apetezca. Además, podrás saber cuándo es el próximo “beauty day” en la sección novedades.

¡Un abrazo y seguimos en contacto! 🙂

 

Compártelo en las redes sociales:

¡Suscríbete y te avisaremos de nuevos artículos y promociones!

5 comentarios en “Dermofarmacia. La cosmética al cuidado de tu salud.

  1. Vamos que siguiendo este blog vamos a estar divinas de la muerte¡¡¡¡¡¡¡¡ Bien alimentadas y con la piel cuidada con los consejos de esas dos maravillosas personas, Alejandra y Miriam que tienen la paciencia y la sabiduría de aconsejarte siempre lo mejor.
    Está claro que no podemos ponernos en la piel lo primero que nos cuenta nuestra amiga del alma porque a ella le ha ido fenomenal¡¡¡¡ cada piel es un mundo y necesita sus cuidados específicos.
    Tan solo falta el apartado de recetas fáciles y saludables y ya sería un puntazo.
    GRaciassssssssssssssssssssssss

    • Pues si, así es Maite, no debemos ponernos lo primero que cae en nuestras manos ni lo que aconseja una “influencer”, “youtuber” o “blogger” simplemente porque le han pagado o porque le han mandado el producto a casa para decirlo. No tiene por qué irte mal, pero tampoco bien y estarás gastando el dinero un poco a lo tonto. Mejor dejarse aconsejar por gente con experiencia, preparada y de confianza 🙂

      Y que sepas que aún faltan más secciones. ¡Mantente atenta y verás!

  2. Deseando ver las nuevas secciones, no hay nada como confiar en quien escribe y pública todo lo que es interesante y sobre todo de fiar. Gracias y a pie se teléfono esperando novedades.
    FELICES VACACIONES OS LO MERECÉIS!!😁😘

Deja un comentario